sábado, 25 de septiembre de 2010

Picadera preparada para una cliente


   ! Hola!

El Este viernes  me solicito  una  clienta una picaderita para  un baby Shawer y le prepare  unos pastelitos rellenos de pollo, croquetas de pollo, tarticas rellenas de  crema  de maiz , mini pizzita y bolitas de yuca     rellenas de queso.




  













BOLITAS DE YUCA

 

BOLITAS DE  YUCA
 









Ingredientes:
  • 1 lb. de yuca
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de leche
  • 1/2 lb. de queso cheddar cortado en cubitos
  • 1/2 taza de harina
  • Aceite para freír
  • Sal
Preparación:
1.    Pela la yuca y hierve en agua con una cucharadita de sal. Maja hasta que no tenga grumos. Agrega la mantequilla y la leche, mezcla bien y ajusta la sal al gusto. Vierte dos cucharadas de la mezcla en la palma de la mano y aplasta. Pon una cucharadita de queso en el centro y enrolla en la forma de bola. Pon el el refrigerador por un par de horas antes de freír.
2.    Cubre en harina y fríe en aceite bien caliente hasta que doren. Pon a escurrir en papel absorbente antes de servir. Sirve caliente.

http://yvettsdelicatessen.blogspot.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Roscones


ROSCONES DONAS  ( RECETA DE LA ABUELA CHICHITA)
























INGREDIENTES 

12 CUCHARADAS DE HARINA
4 CUCHARADAS DE AZUCAR
1 CUCHARADA DE LECHE
1 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR
1 CUCHARADITA DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADITA  DE JUGO DE LIMON
 1 HUEVO  UNA PIZCA DE SAL

PREPARACION

SE UNEN  HARINA, POLVO DE HORNEAR, AZUCAR Y SAL, LUEGO  SE  LE AGREGA LA MANTEQUILLA HUEVO, LA  LECHE Y   POR ULTIMO EL JUGO DLE LIMON MEZCLAR TODO BIEN Y FORMAR LOS  ROSCONES FREIR  EN  ABUNDANTE  ACEITE PASAR  POR   AZUCAR  Y   PONER  EN UN  PLATO  LISTO PARA COMER.

  QUE  LO DISFRUTEN

Yvetts

lunes, 20 de septiembre de 2010

Especial Historia y recetas de pasta




Especial Historia y recetas de pasta


La historia de la pasta, por mucho que nos moleste a los venecianos, está íntimamente ligada a la historia de la humanidad, ya que se define como “comida espontánea” por su conexión con el cultivo de cereales y su posterior molienda. "
por Cannella
de La Zuccheriera
ver más especiales Como ciudadana de la Serenísima República de Venecia, no me gusta nada la idea de tener que desmentir la romántica leyenda según la cual fue Marco Polo, viajero incansable, el que trajo a Italia la pasta desde China, donde la descubrió en la corte del Gran Khan. Para fastidiarme la leyenda está el testamento de un señor de Génova llamado Ponzio Bastione, que en 1279, mientras Marco Polo estaba todavía en China, tuvo la brillante idea de legar a sus herederos una caja llena de macarrones.
La historia de la pasta, por mucho que nos moleste a los venecianos, está íntimamente ligada a la historia de la humanidad, ya que se define como “comida espontánea” por su conexión con el cultivo de cereales y su posterior molienda.
En una tumba etrusca de la localidad de Cerveteri se ha encontrado un bajorrelieve que representa cuchillos, un matasuegras y un cortapasta para hacer raviolis. Los romanos preparaban las lagane con harina de espelta, precursoras de las hodiernas lasañas. Apicio cuenta que eran “dúctiles…para envolver timbales y lasañas”.
La primera receta de pasta de la que queda rastro en Italia es del año mil y pertenece al libro De re coquinaria per vermicelli e maccaroni sicilian i, cuyo autor es Martino Corno, cocinero (chef, mejor dicho) del Patriarca de Aquileia, importantísima ciudad romana del noreste del país.
La presencia de la primera fábrica de pasta seca en territorio italiano está documentada en el siglo XII cerca de Palermo, en Sicilia. La fábrica producía trabia (tria o itriya en árabe), un tipo de pasta filiforme parecida a los espaguetis, muy en boga en la época de Ruggero II. En la región de Apulia los tallarines secos todavía se llaman tria. La influencia del gusto y los alimentos árabes entre los siglos VIII y XV fue fundamental para elaborar nuevos tipos de pasta, tanto en Italia como en España. Además de la tria o itriya (de donde viene la catalana aletria, por ejemplo), gracias a la conquista árabe de España y de Sicilia llega a nuestras mesas la pasta corta, tipo fideo, que en Oriente se llama shá-riya (de shar, cabello) y en Occidente tomará el nombre de fidâwsh (de donde viene el español fideo). Los libros de cocina de la época hablan de su fabricación y de su cocción en un caldo. Por otra parte, la etimología de la palabra pasta nos lleva al griego pasth, “harina mezclada con líquido”, substantivo que deriva del verbo pastein, amasar.
La literatura italiana está trufada de elogios a la pasta, desde Jacopone da Todi hasta Giacomo Leopardi, pasando por el Decameron de Boccaccio.
Hasta el siglo XVII la pasta se condimentaba casi sólo con queso y mantequilla y, en las capas más humildes de la sociedad, con sal y pimienta y nada más; a finales del siglo XVIII y principios del XIX el tomate causó una auténtica revolución gastronómica cuando se estableció que no era en absoluto tóxico y que cociéndolo se obtenía una deliciosa salsa para la pasta, la famosa pummarola.
Tradicionalmente, la pasta seca es la que más se consume, sobre todo en el sur de Italia. Por ley tiene que ser producida con sémola y candeal de trigo duro tamizados.
La pasta no tiene ni sal, ni colorantes, ni conservantes, es el alimento más sencillo y natural que existe. El agua que se utiliza para amasar tiene que ser medianamente dura, con poca cantidad de sodio y un nivel muy bajo de hierro. La primera fase de la elaboración de la pasta seca consiste en la gramolatura (un amasado intenso para conseguir una masa perfectamente lisa) y en la segunda fase se le da forma (trafilatura). La fase más delicada es el secado de la pasta, para que vaya perdiendo poco a poco la humedad y conservando cuerpo.
La pasta al huevo es más típica del norte, es más rica de ingredientes, ya que a menudo se rellena o se hace en capas con salsa, sobre todo para combatir el frío invernal. Por ley se prepara con harina denominada 00 (la flor de la harina, la primera que sale de la molienda), sémola y huevos frescos.
Consejos para cocinar la pasta
Para cocer correctamente la pasta hay que seguir unas reglas básicas:
  • Utilizar una cazuela grande, con abundante agua, es decir, 1 litro de agua para cada 100 gramos de pasta. La sal hay que añadirla tan sólo cuando el agua alcance el punto de ebullición.
  • La cantidad de sal gorda necesaria para salar el agua de cocción es de 10 gramos por cada litro de agua; esta cantidad se reducirá en caso de que la salsa con la que vamos a condimentar la pasta sea especialmente salada (bacon, quesos fuertes, anchoas…).
  • Una pasta de buena calidad cuece uniformemente tanto en el interior como en el exterior; la pasta de mala calidad se quedará dura por dentro y deshecha por fuera
  • Lo de la cocción al dente no es un mito, sino una cuestión fisiológica; la pasta demasiado cocida se desliza muy rápidamente por las paredes del intestino, causando malas digestiones. Sin embargo la pasta al dente favorece la formación de jugo gástrico, ya que hay que masticarla para deglutirla; de esta forma, el consumo de pasta favorece la digestión. Hay que tener en cuenta que la pasta tiene que estar al dente cuando esté en el plato, no cuando la probemos durante la cocción, ya que incluso fuera del agua la pasta sigue cociéndose durante un largo rato. Está al dente cuando, al escurrirla, conserva todavía una parte de su color amarillo pajizo original. La pasta en nuestra dieta
    Importantes estudios de nutrición recomiendan incrementar el consumo de pasta en nuestra dieta, debido a su alta digestibilidad y al hecho de que nutre el organismo sometiendo el aparato digestivo a esfuerzos mínimos. La pasta no contiene sustancias perjudiciales para el organismo y no provoca ácido úrico; por este motivo está aconsejada para personas con problemas de lumbago, reumatismos, artritis, arteriosclerosis, diabetes y gota.
    Es buena para los niños por sus nutrientes y su versatilidad de presentación y por la fácil y rápida acción digestiva.
    No es especialmente rica en hierro, pero tiene tanto como el arroz, las nueces, la miel y el zumo de uva. Contiene mucho fósforo, además de calcio, magnesio y sulfuro. Los valores nutritivos de la pasta se incrementan positivamente si la condimentamos simplemente con tomate y queso, como sugiere la dieta mediterránea.
  • domingo, 19 de septiembre de 2010

    Delicias de limón


     
    Ingredientes:
    2 1/2  taza de harina
    1/2      taza de azúcar pulverizada
    3/4     taza de mantequilla bien fría
    4          huevos
    1 12         tazas de azúcar
    1/3     taza de jugo de limón
    1/2     cucharadita de ralladura de limón
    1/2     cucharadita de polvo de hornear

    Preparación:

    En un tazón poner dos tazas de la harina y el azúcar pulverizado, poner la mantequilla y mezclar con un tenedor hasta que se le formen grumos, presionar esta mezcla en un molde enmantequillado y hornear a 350 F por 20 minutos. En un bol poner lo huevos y el azúcar, batir con la ayuda de una batidora de mano, agregar el jugo de limón y la ralladura, en otro tazón mezclar la harina restante y el polvo de hornear, poner la mezcla de huevos, mezclar con movimientos envolventes, poner encima de la masa en el molde y hornear a 350 F de 20-25 minutos, dejar enfriar, espolvorear azúcar pulverizada por encima y cortar en cuadros.
    Disfrutenlas.
    Yvetts
    http://yvettsdelicatessen.blogspot.com